reloj html

 

 

Noticias del Perdiguero

Tras la pasada Asamblea de Socios, se admite la presentación de vídeos de CAZA SALVAJE para la evaluación de los ejemplares de nuestra asociacón de "Cazadores con Perdiguero", de esta forma los Socios que cuenten con ejemplares que por varios motivos no puedan acudir a nuestras pruebas de Caza Salvaje, pueden aportar vídeos de caza para justificar las capacidades de sus perdigueros. Los vídeos se examinarán por los jueces cazadores de nuestro colectivo y se determinará su valía. Los vídeos se pueden hacer llegar a través de internet o en soporte digital a la dirección de nuestra Asociación. Así conseguiremos que sólo críen los ejemplares que estén en manos de auténticos cazadores, y asegurarnos la valía de sus descendientes en la Caza Salvaje. Para la adquisición de las cámaras se puede pedir información en nuestro correo electrónico.

Beatriz Melo Alonso realiza actualmente el Doctorado con Mención de Calidad de Medicina y Cirugía Animal, en la Unidad de Cirugía y Diagnóstico por Imagen del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Universidad de León. El título de su Tesis es: "Índice de distracción en el diagnóstico de la displasia de cadera en razas caninas autóctonas castellano-leonesas". Sus directores de tesis son José Manuel Gonzalo Orden, profesor titular de este departamento, y Mário Ginja, de la Universidad de Trás os Montes e Alto Douro, de Portugal. Es su cuarto año de doctorado.

Doña Lorena De la Fuente Ruiz es Doctora en Veterinaria por la Universidad de León (2000), su especialidad es la etnología y ha realizado y preparado estudios morfológicos en varias razas caninas autóctonas, entre ellas el estándar racial del Carea Leonés, con el que realizó su tesis doctoral, el Villano de las Encartaciones, el Sabueso Cántabro, el Perdiguero de Burgos, etc., así como estudios zootécnicos. Además, es Comisario de Exposiciones Caninas Nacionales e Internacionales.