reloj html

 

 

Socios

La AECPB está formada exclusivamente por CAZADORES, de esta forma podemos asegurar la valía de nuestros perros en la caza práctica. Las ventajas de asociarse a la AECPB son varias:

       Primera: Garantía del cachorro adquirido. Cuando un socio adquiere un cachorro de perdiguero de Burgos de la AECPB, tiene la garantía de ser un perdiguero Apto para la caza, según el Standard. Si posee algún defecto que le impida ser un perro Apto para la Caza, la AECPB, y previa comprobación en una prueba de trabajo, le entrega otro cachorro del mismo sexo gratuitamente procedente del FONDO DE GARANTÍA de la propia AECPB. Quedan excluidos los defectos adquiridos como falta de socialización, traumatismos, mala nutrición, enfermedades comunes adquiridas, etc. La comprobación de que efectivamente el animal padece un defecto hereditario que le impida cazar, se realizará un veterinario especialista de la Universidad de León y dos jueces de la Asociación.

       Segunda: Todos los perdigueros que hayan superado el examen de morfología de acuerdo con el Standard oficial, que hayan pasado la Prueba de Aptitudes Básicas (PAB) y la Prueba de Trabajo (PT) con nota suficiente para ser inscrito como ejemplar Apto para la Cría, se podrá cruzar con otros ejemplares también Aptos, según el Apartado de Crianza supervisado por la Universidad de León, y la Asociación ayudará a gestionar la venta de la camada. En el caso de los machos, hay por monta unas cantidades recomendadas o la entrega de un cachorro. De esta forma se ayuda a la continuidad y mejora de la raza, y al propio tiempo, son los perros quienes contribuyen a ganarse su propio mantenimiento, además de tener un excelente compañero de caza.

       Tercera: Uno de los principales objetivos es el compañerismo y las buenas relaciones entre los socios, juntarse y hablar sobre nuestros perros y nuestras experiencias de caza genera unas cordiales relaciones de amistad.

       Cuarta: La Asociación tiene un servicio de asesoramiento técnico veterinario sobre la crianza de los perdigueros gratuito. Igualmente se imparten cursillos de adiestramiento en las mismas pruebas o monográficas, gratuitas para los socios en fechas determinadas. Por lo tanto, un perdiguero de Burgos de la AECPB cuenta con una garantía genealógica por selección dirigida técnicamente, un seguimiento gratuito de su crianza y el amparo de unas normas de cría posteriores.

 

Para hacerse socio solicitarlo en la dirección: cazadoresconperdiguero@gmail.com